Páginas

”twitter” ”facebook” ”instagram” ”pinterest” ”bloglovin” ”flickr”

jueves, 11 de abril de 2013

Truco para la crema de almendras (almendrina)

Hoy os traigo una entrada muy rápida y muy corta.
Si habéis leído mi anterior entrada sobre mis kringle candle con olor a postres sabréis que me encanta el dulce. Pues para que me conozcáis un poco más os diré que odio la leche de vaca (oveja y cabra) desde pequeña. Así que tomo leche de soja, de arroz, avena...y de almendras. El problema es que la leche de almendras pese a estar riquísima, es cara. Por eso compro crema de almendras para añadir una o dos cucharadas cuando tomo té. 

En las fotos os enseño la de la marca Almendrina en la lata de kilo pero he usado otras, algunas en bote de cristal. 
El problema que tienen todas es el mismo, es incómoda de utilizar porque pringa mucho, tiene una textura muy densa y pegajosa parecida a la miel, así que cada vez que la usaba manchaba un poco. 

Así que decidí trasvasarla a los biberones que uso para decorar cupcakes y tartas. Los uso de vez en cuando y la crema de almendras casi todos los días, así que es justo que les busque una utilidad.
Los mios son de un set para decorar de ibili, pero podéis usar cualquiera, son muy fáciles de encontrar. Sí os aconsejo que tengan tapón ya que la crema de almendras hay que conservarla en nevera para evitar que se estropee y además evitaremos que pueda gotear.

Otra opción es reciclar envases con dosificador tipo leche condensada, sirope, reducción de vinagre...pero limpiándolos muy muy muy bien. Pero ojo, no todos son rellenables.
A pesar de que me encanta reciclar y reutilizar, por un euro o dos que pueda costar el "biberón" prefiero comprarlo. 
El momento del trasvase es un poco "sucio" pero será un ratito y ya no tendremos que preocuparnos por pringarnos al usar la crema de almendras por una buena temporada. 
Si tenéis un palito de esos que se usan para la miel, será más rápido. Yo lo hice con una cuchara y me llevó más tiempo.


Espero que os sea útil este minitruco, me parece tan poca cosa que me daba hasta vergüenza compartirlo.   
Introduce tu dirección si quieres recibir mis entradas por correo:

3 comentarios :

  1. Pues mira que bien lo has apañado! A mi me encanta la leche de vaca, así que no tengo ese problema! jaja. La leche de soja la he probado y no me gustó nada...además con el tema de las isoflavonas no me hace mucha gracia. La de almendras he leido que está muy rica, y se que algunas chicas la compran en iherb! Pero yo no he probado...a ver si algún dia pruebo. Un besito guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Sarah. Estaba harta de tener que "rechupetearme" los dedos cada vez que echaba la crema de almendras.
      En iherb compro muchas cosas, pero de moemnto la crema de almendras, no. Igual pruebo más adelante aunque tengo para una buena temporada. Sólo me gustan 3 marcas de leche de soja: dos caras y una barata, la mayoría saben fatal. El tema de las isoflavonas es complejo, afortunadamente me sienta muy bien.
      Un besazo y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Buena idea, puede decirme si los envases de almendrina se pueden reutilizar para guardar en la nevera o él congelador? Gracias.....

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opinión.
¡Gracias por comentar!