Páginas

”twitter” ”facebook” ”instagram” ”pinterest” ”bloglovin” ”flickr”

miércoles, 3 de abril de 2013

Kringle Candle Company: ¡más velas!

Si hace poco os presentaba las Yankee Candles y mi formato favorito (ver entrada aquí) hoy os traigo las Kringle Candles, "sus hijas".

EDITO: Las velas venían en dos bolsas, en una las 9 que mostré en la entrada y en la otra otras 4, que vinieron a España en otra maleta y por eso descubrí 5 días después. Cambio fotos y añado las descripciones de los 4 nuevos aromas: Hot Chocolate, Kringle Cookies, Baker's Vanilla y Nº1.
Las trece, ordenadas por líneas

Breve historia:
El creador de esta marca es Mike Kittredge III, que con 19 años presentó como proyecto de clase unas velas. Seguramente, porque su padre fue el creador de las Yankee Candles (marca que vendió en 1998 pensando retirarse del mundo de la cera y los aromas)y lo había vivido desde pequeñito. 
Pero lo que comenzó como un trabajo de clase se convirtió en una empresa "Kringle Candle Company" en la que cuenta con el apoyo de su padre, que ha vuelto al negocio.

Las Kringle Candles son diferentes:
Están hechas con soja en vez de con parafina. No consumo cosméticos con parafina y no me hace demasiada gracia que las velas lo lleven, sin embargo, todas las que tengo en casa tienen como ingrediente principal este derivado del petróleo. (Tampoco me gusta que usen el aceite de palma, que también evito en la cosmética).¡¡Punto positivo!!

Además no llevan colorantes. Todas las velas Kringle Candle son blancas, dicen que así su luz es más pura. Siendo sincera, la luz de las velas no es algo en lo que me fije. Pero sí que agradezco que sean blancas ya que así puedo usarlas en cualquier lugar de la casa como objeto decorativo. Hay velas de otras marcas que me encanta como huelen pero "no pegan" con los colores del salón, del recibidor, del dormitorio, del baño...¡con nada!. Con estas velas se acabó ese problema. Para integrarlas en la decoración basta con elegir un recipiente apropiado, ponerles un poco de washi tape o lo que sea. ¡¡Punto positivo!! 
Que conste que uso velas porque me gusta su olor, lo de que sean un objeto decorativo es un "extra". Me dan mucha pena las velas que nunca se usan.

Los envases de cristal son reutilizables (aunque yo reutilizo los de todas las marcas) indican que son aptos para uso alimentario y que algunos pueden usarse en lavavajillas o microondas. Por supuesto, antes hay que lavarlos muy bien y aconsejan quitar los restos de cera introduciéndolos en el congelador. ¡¡Punto positivo!!

Lo que más me ha llamado la atención es su código de barras, que empieza por 84 y hasta donde yo sé, eso significa que están hechas en España ¿no? Así que aunque sea una compañía inglesa, si crea puestos de trabajo aquí ¡me alegro! ¡¡punto positivo!!
Al parecer el 84 significa que el código de barras es español, no quiere decir ni que esté fabricado aquí ni lo comercialice un empresa española.

Kringle Candle tiene un montón de líneas diferentes. 
Incluídas ediciones especiales de navidad o halloween y ¡¡una línea masculina!! ¡¡punto positivo!!
"The Gentlemen's line" (exlusiva online) es la línea para chicos ¡nunca antes había visto velas para chicos"

Tamaños, duración y precios:
Los precios de las Kringle Candle que os pongo son los "normales". Hacen ofertas de nuevos aromas, de las descatalogadas, por tamaño... así que pueden variar cuando entréis en la web.
Los nombres son distintos los del folleto y los de la web, así que os los dejo tal y como aparecen en la página.
No todos los aromas están disponibles en todos los formatos.
Imagen sacada de la web, editada con los distintos tamaños

Large Classic Apothecary Jar: 
95 a 130 horas. 19.99£ 24.99€

Medium Classic Apothecary Jar: 
50 a 70 horas. 15.99£/ 19.99€

Small Classic Apothecary Jar: 
15 horas. 6.99£/8.74€

Crystal Pillar 2 Wick Large: 
100 a 130 horas. 21.99£ 27.49€

Crystal Pillar 2 Wick Small: 
Entre 55 y 75 horas. 18.99£/23.74€

Summer/Winter Lights Large Tumbler: 
85 a 125 horas. 19.99£/24.99€

Summer/Winter Lights Medium Tumbler: 
50 a 70 horas. 16.99£/21.24€

Coloured Medium Tumbler:
45 a 50 horas. 14.99£/18.74€

Coloured Small Tumbler:
25 a 30 horas. 10.99£/13.74€

Breakable Wax Potpourri:
3 a 6 usos. 2.15£/2.69€

Daylight:
12 horas. 2.50£/3.13€

15 hour votive:
Pues eso, 15 horas. 2.15£/2.69€

Single tea light:
6 horas. 0.99£/1.24€

Wax popourri: (de oferta, consultad el precio rebajado en web)
1.40£/1.13€

Air freshener:
Más de 4 semanas. 2.40£/3.00€
Imagen sacada de la web, editada con los distintos tamaños

Las Breakeble Wax Poutpourri y wax potpourri no son velas. Son esencias sólidas que se usan en quemador (¡¡sin agua!!). Podemos combinar varias esencias y crear nuestro propio aroma. Suelen ser más intensas que las velas.

Las Summer/Winter Lights Tumbler en tamaño grande o pequeño tienen el frasco estampado (tipo cuadritos vichy, "rollo mermelada casera". El precio es el mismo que el de las Classic Apothecary Jar pero tienen una duración ligeramente inferior. Ocurre algo parecido con los Coloured Tumbler.

Las Small Classic Aphotecary Jar tienen una duración de 15 horas igual que las Votive, pero cuestan más debido al frasco.
Las Daylight son algo más caras que las votive y duran 3 horas menos.
Dependerá de los gustos, necesidades y posibilidades de cada una decidirse por un modelo u otro.

Podemos pensar que son caras (aunque hay marcas MUCHO más caras) y es verdad que las hay más baratas. Pero luego comparándolas con las de Casa o Zara Home, podemos ver que la diferencia no es tanta.

Variedad de aromas:
Se dividen en varias líneas de aromas:
  • Botanicals and aromatics
  • Fruits
  • Spices and Herbs
  • Foods
  • Holiday Favourites
  • Kitchen Canister(Exclusiva online)
  • The Gentlemen's line(Exclusiva online)
  • Halloween Collection
3 de los deliciosos olores de "Kitchen Canister"  (Exclusivas online)

Es prácticamente imposible no encontrar varias que nos gusten ¡¡Punto positivo!!

¿Dónde podemos comprarlas?
De momento Kringle Candle no tiene tiendas en España, así que tocará aprovechar viajes, amigas que viven en UK-Irlanda o pedir online. ¡¿punto negativo?!

Online en su web los gastos de envío a España son 17 libras (gratuito a partir de las 30 libras dentro de UK) y dice que la fecha estimada es de entre 4 y 6 días laborables.

En tiendas físicas:
En tiendas propias y corners en muchas tiendas de UK, Irlanda, Alemania e Islandia os dejo aquí el buscador.


Las que yo tengo las pidió mi amiga de Irlanda a la tienda online y llegaron bien protegidas en una caja, dentro de una bolsita dos bolsitas de plástico (4 en una y 9 en otra) que huelen genial, con un folleto y un boli de regalo. (El boli no es el típico plasticoso-barato es metálico de los que pesan.)
No tienen en cuenta el peso, así que da igual que compremos los tarritos de esencia o velas pequeñas que los pesados frascos de cristal.
Los gastos son algo caros pero parece que cuidan los envíos.
3 de las muchas que podemos encontrar en la línea "Foods"

¿Cuáles tengo yo?
Todas mis Kringle Candle son en formato Daylight para que su viaje a España fuera lo más cómodo para ellas y no ocuparan tanto.
Pesan 35 gramos (1.25 onzas)

Voy a intentar describirlas como buenamente pueda, aunque cómo percibimos los aromas es algo muy personal.

Para gustos, los olores ¡empezamos!:

Gardenia (Botanicals and aromatics)

Huele muy bien a gardenia, sin resultar artificial ni un olor de esos a "flor de mentiras" que se te meten por la nariz y te llegan al cerebro hasta producirte dolor de cabeza.
Le noto un punto muy fresco, pero quizá sea una asociación olfativa propia, ya que mi gel de baño es de gardenia y tiaré.

Royal Cherries (Fruits) New!

¡Huele a chupachups Kojac!En concreto a la parte de caramelo, muy ácido y dulce al mismo tiempo como las piruletas de corazón. Me encanta.
Comparándola con "Cherries on snow" de Yankee Candle, ésta es más ácida, ya que la de YK combinaba olor a cereza con algo más dulce. Se parece más a la black cherry que no he tenido pero sí he olido en tienda.

Baker's Vanilla (Spices and herbs)

Huele dulce, como a pastelería o cuando hacemos repostería en casa. Es suave y destaca la vainilla y las especias, pero como en las demás bien integrado. Aunque una de las especias no la identifico.
No se parece a French Vanilla, ni Vanilla Cupcake de YK.

Pumpkin Spice (Spices and herbs)
No tengo el placer de haber probado los pasteles de calabaza anglosajones, pero sí los empanadicos de calabaza de la zona de Monegros.
Me ha sorprendido para bien. Huele de maravilla, el aroma está muy logrado y es armonioso, no sobresalen unas notas por encima de otras. El resultado es una mezcla de especias (canela, clavo y nuez moscada) con un punto dulce. Me recuerda a algunos de mis adorados tés chai.
Compraría un bote de mediano para el otoño-invierno, es una de mis aromas favoritos de Kringle Candle.


Gingerbread (Foods)
Con esta me ha pasado al contrario que con la anterior.
Huele genial, pero no sé porqué tenía en mente otro olor, como el de la burbuja de baño gingerbread house de Lush y no huele así.
Tiene un punto picante y dulce, además del jengibre y la canela huele a nuez moscada pero no tiene nada que ver con pumpkin spice. De hecho pensaba que ésta sería más dulce y es justo al contrario. Pero también me gusta.
El "desencanto" tiene que ver más con las expectativas autocreadas que con el aroma en sí.

Creme Brûlée (Foods)
¡Babas! ¡Babas! Huele al caramelo quemado de la crema catalana y a vainilla o natillas ¡delicioso! El dulce sin llegar a ser el típico olor empalagoso pegajoso (claro que dependerá de si os gustan o no este tipo de aromas).
No huele como eggnog de YK pero está en esa línea de postre dulce que te dan ganas de comerte la vela.

Hot Chocolate (Foods)
Venía en la bolsa de 4 "redescubierta" y se apoderaba del olor de las otras 3, al abrir la bolsa olía a chocolate incluso con todas las velas tapadas.
Huele a chocolate ¡caliente! sí, de verdad, no a chocolate "normal". Es uno de los olores más logrados y uno de mis favoritos. Me gustaría conseguir un bote bien grande porque no creo que me canse nunca este olor, en casa somos muy chocolateros.
Aunque no seáis amantes del dulce, merece la pena incluir esta vela en el carrito de la compra por lo logrado del olor. Se parece mucho (aunque más natural) a mi exfoliante Hot Chocolate de Giovanni.
Es mi Kringle Candle favorita hasta la fecha

American Apple Pie (Kitchen canister)
Las tartas de manzana que he comido toda mi vida tienen poco de americanas, pero ¡huelen igual!
Un ligero toque ácido (¿de las manzanas rojas?)algo dulce como la crema del pastel y un suave toque a especias, como en las demás velas, están perfectamente integrados los distintos "ingredientes".
La línea Kitchen Canister es exclusiva online. Por eso si tenéis la suerte de visitar una tienda Yankee Candle no encontraréis este aroma ni los siguientes.

Brownie Cheescake (Kitchen canister)
Me encanta el brownie y los pasteles de queso, pero esta vela me huele ¡a tiramisú! Una mezcla genial entre cacao, café y algo cremoso...¡me encanta!

Lemon Meringue (Kitchen canister)
De todas, probablemente la que tiene un aroma más suave. Pero está muy logrado el equilibrio "pastel/limón" el resultado es un olor a bollo o galleta dulce con un ligero toque ácido.
Me gustaría probar una que tienen muy similar pero de lima, para ver si es más ácida.

Kringle Cookie (Holiday Favourites)
¡Ñam!¡Es de las que despierta el apetito al olerlas!
Se supone que huele a galletas navideñas y sí, puede ser porque huele a jengibre, vainilla, miel...pero también huele como a almendra, por eso nada más abrirla ¡huele a polvorón!
Me encantaría comprar varias votivas para las próximas navidades.

No 4 (The Gentlemen's Line)
En la web la describen como "A complex blend of wood, citrus and musk create a bright freshness."
Lo cierto es que me recuerda mucho a una colonia, pero no consigo recordar a cual. 
A veces los productos de cosmética para hombres huelen "a macho" pero esta vela huele a una fragancia concreta, no a notas olfativas típicas destinadas a este público.
Su envase es azul-grisáceo oscuro.

No. 1 (The Gentlemen's Line)
Descrita en la web como "A bold fragrance blending vigorous citrus, botanical and wood/moss notes." Tiene notas frescas y cítricas y quizás algo de madera, sí.
Huele también muy bien "a hombre" auqnue esta no la identifico con una colonia en concreto.
El color del plástico es un poco feo, es como ese visón de ropa interior de abuela, espero que en los envases de cristal sea más bonito.


Lo de la gama masculina me parece muy curioso, por eso si os animáis a pedir os aconsejo incluir alguna de este tipo. En la web podéis ver qué notas componen cada fragancia y escoger entre las que más os gustan, las más similares a vuestra colonia masculina favorita...Igual es porque Kringle CAndle fue fundada por un hombre, pero me parece un puntazo lo de este tipo de velas. Además adoro los perfumes masculinos y durante mucho tiempo los utilicé.

La línea másculina, en vez de tener un envase de plástico transparente, están coloreadas y el bote presenta como un estriado interno, en la foto no se aprecia del todo pero podéis haceros una idea.

Tengo ganas de probar:
Si vuelvo a adquirir Kringle Candle me gustaría hacerlo en formato votiva, un par de wax potpourri y algún bote grande.
  • Cherry Blossom, splash y warm cotton y  de las Botanicals and aromatics
  • Coconut pineapple, mango, watermelon y honeydew melon de las fruits.
  • Baker's Vanilla y Mulling Spices de las Spices and herbs
  • Atkins Cider Donut, Frosted Cake, Hot Chocolate, Pancake Breaksfast y Raspeberry jam de las Foods
  • Kringle Cookie de las Holiday Favourites
  • Banana bread, banana cream pie, coconut macaroon, key lime pie y blueberry muffin de las Kitchen Canister
2 de la línea "Spices and Herbs"
¡Casi nada! Voy servida de velas por una temporada, así que tardaré meses en volver a comprar.

Un par de trucos: 
Las DayLight quedan muy bien en los portavelas de Ikea GLIMMA. De tamaño son un poco más pequeñas de diámentro que las VÄGHULT:


Además las votives (al menos las de Yankee Candle) quedan genial en los vasos de las velas de galleta de Mercadona. Cuando consiga votivas de Kringle Candle os diré si también son compatibles.


Imagino que no hay ninguna duda, pero las velas ¡las he pagado yo! (aunque ha sido un intercambio con mi amiga, no me las ha mandado la empresa que ni siquiera sabrá que existo).

Introduce tu dirección si quieres recibir mis entradas por correo:

6 comentarios :

  1. Nueva tentación ya! pero me matan los portes... ahora tengo bastantes tarts de yankee así que me contengo, cuando las termine quizá rebusque a ver si hay suerte en ebay para probar estas otras.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que los gastos de envío (y que ahora mismo tengo un buen surtido) me echan para atrás. Cuando vaya a reponer creo que volveré a usar a mi amiga "de mensajera" que así me los ahorro.
    Y al tener Yankee Candle muy cerca, se me hace más difícil, pero creo que seguiré fiel a KC una buena temporada, ¡quiero descubrir más olores!
    Muchas gracias Diana por pasarte, seguirme y comentar!

    ResponderEliminar
  3. Ayy que nos creas ansias por dios! Tienen pintaza y por lo que veo echando un ojo muchos olores parecidos a los de YC! Si no fuesen los portes tan caros me animaría pero ya! Yo tengo la black cherry de YC y tb huele al chupachups kojac ^^ Me ha gustado mucho la entrada, siempre me lo paso genial descubriendo cosas nuevas! :) Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muahaha! ¡qué malvada soy! ¡jajaja!
      Es que no sé cómo las encontré rebuscando por internet y... tuve que aprovecharme de mi pobre amiga.
      Están empeczando a expandirse, la vez anterior que consulté la web no había tienda en Islandia ni en Austria, así que igual en unos meses tenemos algunas en España o alguna forma de comprarlas online con gastos de envío más baratos.
      Desde luego, si me entero, ¡lo compartiré! y si sigo comprando, haré una lista de posibles clones Yankee Candle-Kringle Candle

      Eliminar
  4. yo miro los olores en "olores de las velas yankee candles" es un vicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi mejor no los miro...que no quiero más vicio del que tengo!!
      Un besazo Cristina y gracias por comentar!

      Eliminar

Me encantaría conocer tu opinión.
¡Gracias por comentar!