Páginas

”twitter” ”facebook” ”instagram” ”pinterest” ”bloglovin” ”flickr”

sábado, 16 de marzo de 2013

Yankee Candle: ¿Tart o Votiva?





Imagino que muchas (¿y muchos?) de los que me leéis conoceréis las Yankee Candles.

Por si no sabéis qué son, os diré que son unas velas que se han puesto bastante de moda. 
Son unas velas americanas de buena calidad, algo caras comparadas con las que podemos encontrar en supermercados y grandes tiendas de decoración. Como casi siempre, la conversión del precio dólares-euros me parece abusiva inflada. Sin embargo hay velas más caras como Dyptique, Malin+Goetz o Jo Malone. 

Os enseño las que tengo y de paso, os doy mi opinión sobre los olores y sobre qué formato me gusta más.

Todas están compradas en tienda física, online las podéis conseguir en ESENCIA DE TI, ebay y alguna tienda más.

Como queda patente por mi selección, me gustan los olores dulces y los neutros. Hay una gran variedad, desde frutales (los cítricos y frutos rojos me encantan)especiados,inspirados en repostería, florales y combinaciones tan curiosas como acertadas (como la de vainilla y lima que sorprendentemente huele genial, al menos apagada ya que la olí en la tienda)

¿A qué huelen?
A lo que dice la etiqueta, tal cual:
  • French Vanilla: Huele a vainilla con un toque especiado (no a cucurucho como en la imagen)
  • Vanilla Cupcake: Huele...a cupcake de vanilla. Entre ésta y la anterior, me quedo con vanilla cupcake (por eso he repetido alguna que otra vez)
  • Red Velvet: ¿terciopelo rojo? ¿a qué huele eso? Es lo que pensé la primera y única vez que me he comido un red velvet. Lo de rojo es obvio ¿y lo de velvet? pues también, es un olor aterciopelado, suave, dulce, delicado...y esta vela huele exáctamente igual que los maravillosos red velvet. He repetido y creo que lo seguiré haciendo)
  • Strawberry buttercream: quizás me decepcionara un poco, pero pensándolo bien, no soy superfan del olor a fresa, así que fue "patinazo" mio. Huele a fresas con algo más sin empalagar.
  • Cherries on snow: (edición de Navidad) Nunca he visto cerezas en la nieve así que no sé si huelen así o no. A mi me huele exáctamente igual que los chupachuses kojac. El punto ácido del final me encanta. El vasito de yogur de cristal en el que la prendí siguió oliendo cuando ya no tenía vela un buen tiempo. Y mientras la tuve en el baño lo perfumó como ninguna otra. (Sin problemas de humedad porque no nos duchamos en este. Hay que tener cuidado de conservarlas lejos de la humedad y de lugares muy cálidos)
  • Soft Blanket:Es el único olor no dulce de los que he comprado. Buscaba un olor "a limpio" y estaba entre éste y otro que huele a toallas y elegí este. Es de los más intensos que tengo, tanto que la libretita en la que guardo las pegatinas de todsa este olor se ha apoderado de los demás. También lo usé mucho tiempo para el armario de los abrigos y todo el mundo me decía que olía genial (nunca conté mi secreto)
  • Eggnog:¡¡mi olor favorito!! Esta edición de navidad, descatalogada, supuestamente huele a la típica bebida de ponche de huevo especiado. No lo he probado (ni ganas) pero me sí que debe de oler a huevo y canela, ya que a mi me recuerda a mis dos postres regionales favoritos: goshua y crema catalana.

Pero ahora resuelvo la gran pregunta ¿tart o votiva?.
La respuesta es...¡el bote grande! ¡el de los 30 euracos! No, es broma.

Los tart son más económicos (punto positivo) y por ello son perfectos para probar. Unos me costaron 1,60€ y otros 1,20€ al estar de oferta.
Duran, según la web, más de 8 horas. He comprobado que sí, pero al utilizarse un trocito muy pequeño en cada uso, multiplicamos esas 8 horas por cada vez que las usemos.
En el quemador se pone el trocito ¡sin añadir agua! y tenemos la habitación perfumada un buen rato. Si dejamos mucho tiempo la esencia consumirse en el quemador empezará a oler mal, así que antes de que esto ocurra apagamos la vela o añadimos más cantidad.
Los restos del quemador se quitan fácilmente o metiéndolo en el congelador (yo no lo hago ya que no tengo espacio libre) o retirándolo con un papel absorbente cuando esté líquido ¡pero que ya no queme!. 
Los tart mientras no los usamos se pueden guardar en papel film o utilizarlos como ambientadores de armario.



Las votiva son más caras (en España al menos) y duran más de 15 horas según la web. De precio están entre los 2€ y 2,75€ dependiendo de si están en oferta o no, pero en su día me costaron algo menos.
Nunca he consumido ninguna entera "del tirón" cronómetro en mano así que no puedo confirmarlo.
Pero sí es verdad que mientras no las usamos perfuman la estancia y que al volverlas a encender siguen oliendo igual.
Es por esto que las prefiero a los tarts. Podemos tenerla como objeto decorativo y ambientador de forma continua y usarla cuando deseemos.
Aconsejo que las que no usemos, guardarlas en su precinto original. Y si las queremos usar para perfumar un armario mientras tanto quitar un trocito del precinto (como puede verse en la imagen de red velvet)

Conclusión: prefiero las velas (en tamaño votiva que es el único que me puedo permitir).

ACLARACIONES: 
  • Imagino que es evidente, pero por si acaso, todas las he pagado yo, no es ninguna colaboración
  • Las imágenes son mías (por si a alguien les suenan). Sí, hubo vida blogguil antes de Pizpiruleteando.
Si os gustan las Yankee Candle, os encantarán las Kringle Candle, podéis leer por qué las prefiero aquí

Introduce tu dirección si quieres recibir mis entradas por correo:

9 comentarios :

  1. A mi me flipan las velas, ahora quiero oler estas! un besito

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes Yankee candle a mano.. ¡no pierdas las oportunidad!

      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí! Yo hace unas semanas que recibí mi primer pedido de YC y la verdad que estoy super contenta! No las he probado todavía en formato votiva, pero me apunto tu opinión :). De momento he probado 10 olores y son mmmmmm. Coincido contigo en vanilla cupcake, me encanta!! Creo que es una de las que repetiré seguro. La semana que viene publicaré una entrada con mis opiniones y demás, por si quieres pasarte! Me encanta leer en otros blogs los olores, así me hago una idea de como puede oler antes de pedir. Gracias por tu entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Sarahm!
      Gracias a ti por registrarte y comentar!

      Voy a seguirte para no perderme tu entrada, ¡¡me intereesa la variedad de olores!!
      Respecto a las votivas..hay muchas chicas que prefieren los tarts, que dicen que "cunden" más, así que para gustos ¡los olores!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. yo eleijo los olores mirando en "olores de las velas yankee candles "que vienen explicados y cada dia quiero uno nuevooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de estas velas que huelen tan bien que siempre queremos más!!
      De momento me quedo con mi lista de futuras kringle candle que no quiero alargarla más!
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hola! Las Votivas hay que meterlas en un portavelas alto para encenderlas? Se derriten mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia.
      En la entrada en la que hablo sobre las Kringle Candle verás (en la foto del final) como las tengo yo. Te dejo el enlace: http://pizpiruleteando.blogspot.com.es/2013/04/kringle-candle-company-mas-velas.html
      Dentro de vasitos (de los que parecen de chupito pero más grandes) de velas de mercadona, o de tiger. Pero no es obligatorio. De hecho, también las he tenido sobre platitos con piedras (tipo jardín zen) y nunca he tenido problema.
      Sobre si se derriten mucho...conforme se gastan se van derritiendo, claro. Pero como huelen bastante, no las uso de golpe y aunque están apagadas huelen mucho. Si te referías a si se derriten y caen "churretes" por fuera, no.

      Eliminar

Me encantaría conocer tu opinión.
¡Gracias por comentar!