Páginas

”twitter” ”facebook” ”instagram” ”pinterest” ”bloglovin” ”flickr”

jueves, 28 de marzo de 2013

Reutilizar botes de cristal: tapones solidarios, mikados handmade y mucho más

¡Hola!
Además de reciclar, me encanta reutilizar.
Siempre estoy buscando una segunda vida a un montón de objetos que en principio tendrían como última oportunidad la basura.

Los botes y frascos de cristal se pueden utilizar para infinidad de cosas:

Para congelar: guardo los más grandes para congelar caldo o salsa de tomate casera con verduras del huerto.
Los más pequeños como los de los patés o mermeladas para salsas (así siempre tengo salsa pesto) o cebolla caramelizada.
Hay que lavar muy muy muy bien los botes antes de reutilizarlos. Nunca uso uno que ha contenido algo salado para conservar algo dulce. Para envasar al vacío, además los herviremos.

Para almacenar: el que os muestro es el que tengo bien a mano en la cocina para guardar los tapones solidarios (imagino que en todas vuestras ciudades recogen tapones para niños con enfermedades "raras" o con un tratamiento carísimo). Con un pequeño gesto podemos ayudar a estas familias y si además nos mantenemos en contacto con ellas, podremos estar al día de las distintas iniciativas y actividades que realicen para recaudar fondos. Yo los guardo para Duchenne España y podéis ver dónde los recogen. 
Podemos usar uno igual para las pinzas de conservar los alimentos o las bolsas de plástico (plegadas en triángulo) para reutilizarlas.

El mio de las imágenes está decorado con washi tape y da un toque divertido y muy colorido a nuestra cocina. (Al editar las fotos y verlo de cerca y ampliado he visto que lo mal que puse el washitape, así que lo he mejorado y le voy a poner barniz transparente para que no se estropee.)

El siguiente bote (de nutella) es en que guardaba mis washi tapes cuando tenía poquitos. Por eso tiene pequeños trocitos de washi.
Ahora lo uso para guardar cintas y lazos (algunos enrollados en las minipinzas).

También podemos usar pequeños frascos en nuestro tocador (o nuestro rinconcito más vanidoso) para los bastoncillos o los discos de algodón

El de los discos de algodón es de lo postres de mercadona y el otro parte de un frasco de sales de baño. El tapón (tras quitarle el plástico) me pareció perfecto para hacer un mikado.
la cámara captaba fatal el cristal, fue poner el tapón suciete y enfocar!! ¡¡milagro!!
¿Cómo hice mi propio mikado? ¡Es muy fácil!

Necesitaremos:
  • Un recipiente apropiado 
  • Washi tape, cintas o lazos, baker twine, cuerda...para decorar como queramos.
  • Palitos de brocheta que podemos recortar del tamaño más apropiado para nuestro mikado
  • La esencia que más nos guste. (No hay que llenarlo, mejor añadir más cantidad conforme se consuma)
Lo decoré para que hiciera juego con los portavelas (también tarros de cristal) que tengo en la mesilla.
¡Espero que os guste!
Y vosotras ¿para qué reautilizáis los frascos?
Introduce tu dirección si quieres recibir mis entradas por correo:

2 comentarios :

  1. Que mono queda todo con washi!! ; )

    Por cierto, las fotos por las que me preguntabas si que son de Fantoba, eres de Zaragoza?

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el washi cambia el aspecto de cualquier cosa, como el decoupage, que ahora no puedo dejar de empapelar todo!
      Sí, soy de Zaragoza y me encanta ver a guiris y no guiris haciendo fotos en el escaparate de Fantoba...tiene todo tan buena pinta..
      Un besico!

      Eliminar

Me encantaría conocer tu opinión.
¡Gracias por comentar!