Páginas

”twitter” ”facebook” ”instagram” ”pinterest” ”bloglovin” ”flickr”

miércoles, 20 de marzo de 2013

Botones entradas nuevas y antiguas

En plena fiebre personalizadora del blog me di cuenta que no tenía botón de entradas nuevas ni antiguas. 

¡Así que me puse a ello! 

Y como en la entrada nueva he hablado de cómo he personalizado el blog, por muy bonito que quedara, un blog sin contenido no sería un blog.

Así que os enseño cómo hice mis propios botones

Lo primero en picmonkey o el editor que uséis creamos (un falso) collage de 160x80 que usaremos como base. (Las medidas a vuestra elección)
Mi fondo es blanco, pero si el tuyo no lo es y quieres que el fondo quede transparente deberás marcar en el botoncito de transparencia (y luego te lo pasarás "pirata" para hacer tu flecha personalizada en medio de la nada). 

Una vez que tenemos el fondo, vamos a editar imagen y elegimos el archivo de nuestro falso collage.

Elegimos una flecha (la mía es una de las de "overlays" podemos utilizar la que queráis o añadir una estampita en formato png que nos guste.
Añadimos la leyenda que queramos. Entradas nuevas, entradas previas...¡al gusto!
Yo juego con los tonos FF99B3 (claro) y CB4374 (oscuro) como en el resto del blog en esta "temporada Primavera 2013" y los introduzco a mano. Si queréis podéis jugar con el maravilloso cuantagotas.
Guardamos y hacemos lo mismo con la imagen de la otra flechita. 


Ahora la subimos "al Tiny"  (o a la que uséis vosotras) y nos copiamos el código. Hacemos lo mismo con la otra flecha. 


Hasta aquí ya tenemos las imágenes que queremos usar.

Ahora viene la parte de "programar" y es el momento de dejar a los expertos.
Como yo lo intenté con varios tutoriales y no me funcionó os dejo el enlace al que sí me funcionó. Es esta entrada de Ciudad blogger!!
Podría copiar los códigos y tal (ahora que sé cómo escribir códigos html y que blogger no los "traduzca") pero me parece que si esa persona se ha trabajado el tutorial, sería lo suyo que no me las diera de listilla y me apropiara los conocimientos).

Sí que es recomiendo que empecéis por entradas antiguas. 
El motivo es que así, cuando modificamos la plantilla y se muestra la vista previa veréis si funciona y aparecerá vuestra imagen de entradas antiguas/previas. 
Yo empecé tal cual, por entradas nuevas y no me daba cuenta de que no podía previsualizar entradas nuevas (ya que no hay entradas nuevas en la página de inicio) y casi acabo tirándome de los pelos porque pensaba que no funcionaba. Y como quiero que todas conservemos nuestra cabellera, os dejo esa "recomendación".

Espero que os hay gustado, pero sobre todo que os hay resultado útil.



Introduce tu dirección si quieres recibir mis entradas por correo:

4 comentarios :

  1. Qué monísimo has dejado esto <3<3<3
    Sigue sin funcionarme el Google Friend Connect, lo doy por imposible. ¡Pero cuéntame como seguidora aunque no esté ahí!
    Qué tututorial más currado, me encanta. Muchas gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! viniendo de ti el piropo se multiplica por mil!!
      Bueno, para lo que le queda al pobre google friend, déjalo por imposible, jajaja!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias a ti, titititi!! Y por el retuit!
      Si lo llevas a la práctica seguro que te queda muy cuqui!

      Eliminar

Me encantaría conocer tu opinión.
¡Gracias por comentar!